Skip links

2022, tu Salud primero. ¡Te desafío!

¡Un SALUD para todos! Por fin empieza un año nuevo que con seguridad traerá vida nueva para todos. Sabemos que vienes lleno de cosas nuevas que cambian la incertidumbre del último tiempo por grandes expectativas. Eso, sin dudas, irá mejorando nuestra salud en todos sus niveles.

2022… ¡Te esperábamos con ansias!

Para no ser menos que este año nuevo, hoy vengo a proponerte algo que seguramente hará que tu vida nueva sea mejor aún ¿quieres saber de qué se trata? :D.

Vamoooos…

PORQUE NO TODO ESTÁ MAL

Es lo que siempre te digo, y este año nuevo no será diferente: “no todo está mal”. Porque creo que siempre podemos sacar algún aprendizaje, incluso de una pandemia que nos trajo encierro y distancia social ¿o no?

Si bien esta situación viene dejando cosas bastante negativas, muchos decidieron aprovechar y vieron el encierro como una oportunidad.

Una oportunidad para:

* Hacerse cargo de su salud y tomar esa consulta que vienen postergando hace años por falta de tiempo. ¡Ahora todo puede ser online!

* Disfrutar los momentos con la familia, aunque sea reunidos en el sillón o el patio de la casa.

* Aprender a cocinar (¡los talleres de masa madre y otros fermentados fueron el boom!). Desde mi humilde opinión, comer comida CASERA, RICA Y VARIADA es el mejor regalo que le podemos hacer a nuestro cuerpo y los bichitos que viven en él. Si no puedes tomar cursos, puedes buscar una de las miles de recetas bacanes que hay en Internet :D.

* Activarse. Ahora sólo necesitamos tener Whatsapp o una cuenta en alguna red social para que alguien nos ayude con esa clase de ejercicio que tanto nos cuesta coordinar en la típica rutina que nos hace vivir a mil por hora. También puedes abrir You Tube y tomar una entretenida clase del baile que más te guste :D.

* El relax. Aprender a meditar, practicar yoga, tejer, bordar, leer, cantar, etc. Surgió la posibilidad de retomar hobbies ocultos que permiten manejar el estrés de una manera mucho más divertida. Eso, además, a nuestra microbiota le encanta :D.

Al no tener que estar corriendo de un lado para el otro, pudimos organizar mejor nuestros tiempos y darle lugar a TODO lo necesario para que nuestra microbiota y nosotros estemos en equilibrio: una alimentación natural, ejercicio y manejo del estrés.

En las publicaciones anteriores hemos hablado mucho de la importancia que tienen esos 3 pilares para la salud de nuestros bichitos, así que siempre puedes volver a ellas si no recuerdas los detalles.

Sé que es difícil ver el lado positivo de situaciones como estas, pero ¡lo tenemos que lograr!

Entonces…

POR TU SALUD, TE DESAFÍO 😀

Comenzaremos con algo que parece sencillo, pero para muchas personas no lo es. Pero antes, una sugerencia…

Empieza a escuchar tu cuerpo. Es tremendamente sabio y siempre logra manifestarse cuando algo no anda del todo bien (hinchazón, pesadez, mareos, cansancio extremo, caída del cabello, antojos de dulces, etc). Son todos signos de alarma, así que tómate unos minutos, cierra los ojos, respira y siente… Tu cuerpo te puede estar hablando y lo mejor es aprender a escucharlo.

Ahora sí, ¡lee con atención!

Durante el mes de Enero del 2022 debes elegir UNA actividad que favorezca la salud de tu Microbiota.

  1. Llevar una alimentación natural (eliminar ultraprocesados y procesados) e incorporar alimentos fermentados vivos a tu día a día.
  2. Mover el cuerpo a diario, ideal sobre 30 minutos día y algo que te sienta bien.
  3. Darte tiempo para el relajo, cada día encuentra un pequeño momento para ti.
  4. Buscar momentos de ocio o hacer algún hobbie que realmente te encante, que te haga feliz.
  5. Exponerte al solo aunque sea 15 minutos. Tu cuerpo estará más que agradecido.

No parece difícil y justamente esa es la idea, pequeños cambios hacen grandes diferencias. Verás como tu energía vital ira aumentando y tu salud en general se vera favorecida. La motivación para seguir te saldrá por los poros :D.

¡Pero esto no queda aquí! Estamos felices de acompañarte en este desafío, por lo que te invitamos a enviarnos fotos o videos o a etiquetarnos en alguna historia en Instagram con el hashtag #desafiomicrobiota. ¡¡A ver si contagiamos a más personas!!

Tenemos que trabajar para que este año nuevo esté libre de frases que en el 2021 escuché demasiado en la consulta:

“Me lo comí y tomé todo”

“Qué incertidumbre, ¡vivo angustiada!”

“Me la paso sentado en frente de una pantalla”

“No quiero salir a ningún lado, estoy muy depre”

¿Alguna te identifica? 😀

Entonces ¡ya sabes! Puedes tomar éste como el primer desafío del 2022. Que te sirva para salir del círculo vicioso de la mala alimentación, el sedentarismo y el estrés.

Decretemos… Este será ¡un excelente año nuevo, repleto de SALUD!

Hasta la próxima 😀

 

Escrito por:

Alejandra Jofré Bulfi

Nutricionista Integrativa 

Trabaja en Medvida y AmFelen, Chile

IG: @wayna.alejofre

Consulta nutricional +56957350175

Déjanos un comentario