Saltar enlaces

Todo sobre los Probióticos y Prebióticos

En La Fermentista, todos nuestros fermentados de vegetales son simbióticos, es decir poseen microorganismos vivos (probióticos) y a la vez alimento para los bichitos (prebióticos). Esto lo logramos gracias al delicado y cuidadoso proceso de fermentación natural con que trabajamos.

¿Qué es un PRObiótico?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como microorganismos vivos que si son administrados en cantidades adecuadas, son beneficiosos para nuestro organismo. Imagínense, en el interior de nuestro cuerpo viven trillones de bacterias, sin ellas no podríamos vivir. Sin embargo, por nuestros estilos de vida constantemente las vamos aniquilando, pero nunca reponiendo. Entonces, los probióticos son un montón de bacterias supersaludables que podemos administrar día a día a través de nuestra alimentación y estas colonizarán nuestro organismo ejerciendo efectos positivos, desde mejorar la absorción de nutrientes hasta combatir enfermedades. Cada vez son más los estudios que demuestran la importancia de los probióticos para prevenir y mantener la salud del organismo. Su consumo debiera ser parte de un estilo de vida saludable y que mejor que hacerlo a través de alimentos naturales y genuinos, como los vegetales fermentados que no solo aportan probióticos sino otras maravillas para el organismo, como los benditos prebióticos.

¿Qué es un PREbiótico?

El significado literal de prebiótico es “promotor de vida” (contrario a antibiótico), ya que los prebióticos promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas para la salud. Al igual que nosotros, las bacterias necesitan alimento para funcionar, es decir el prebiótico es el combustible del probiótico. Los vegetales fermentados contienen ambas maravillas, PRObióticos y PREbióticos, lo cual los convierte en el PERFECTO SIMBIÓTICO, un SUPERALIMENTO!

 ¡Conoce los probióticos presentes en nuestros productos!

Aunque pareciera un simple dato, esta información que estás leyendo es MARAVILLOSA y muy única, ya que hay muy poca información sobre esto a nivel mundial.

Les contamos con mucho orgullo que en cada uno de nuestros vegetales fermentados, comprobado científicamente gracias a un estudio financiado por Corfo y validado por Foodlab, se identificaron alrededor de 30 especies de bacterias en  su mayoría bacterias ácido lácticas.

De estas 30 especies, un grupo de 9 microrganismos representan la mayor abundancia, siendo aproximadamente un 90% de las especies presentes.

Estas especies más relevantes por su abundancia corresponden a bacterias con comprobada actividad probiótica:

♥ Leuconostoc mesenteroides
♥ Lactobacillus paraplantarum
♥ Lactobacillus plantarum
♥ Lactobacillus brevis
♥ Leuconostoc pseudomesenteroides
♥ Weissella sp.
♥ Leuconostoc citreum
♥ Lactococcus lactis