Saltar enlaces

BENEFICIOS DEL SAUERKRAUT

¿Qué beneficios tiene incluir vegetales fermentados ricos en probióticos a mi dieta?

Contribuye en la prevención de enfermedades

Se ha documentado que el consumo diario de probióticos podría contribuir en la prevención de alergias, síndrome de intestino irritable, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo I, enfermedades cardiovasculares, infecciones urinarias y respiratorias, incluso obesidad.

Disminuye el estreñimiento

Los probióticos podrían ayudar a disminuir el estreñimiento, ejerciendo efectos positivos en la frecuencia de la evacuación intestinal, en la consistencia de las heces y las molestias asociadas.

Mejora la absorción de nutrientes

La acción de los probióticos hace que minerales, vitaminas y otros nutrientes contenidos en alimentos estén más fácilmente biodisponibles para ser absorbidos por nuestro organismo, y así efectivamente nutrir mejor nuestro organismo. Por ejemplo, mejora la absorción de vitamina A, C, K y vitaminas del complejo B.

Favorece la digestión de los alimentos

Los probióticos producto de la fermentación favorecen la digestión de los alimentos, produciendo numerosas enzimas, mejorando la tolerancia alimentaria.

Desintoxicante

Algunos tipos de probióticos ayudarían a degradar a nivel intestinal sustancias tóxicas como ciertos pesticidas, preservantes y metales pesados.

Potencia el sistema inmune

¿Sabías que al menos el 70% del sistema inmunológico reside en el intestino? La fermentación produce probióticos claves para la salud humana que ayudan a equilibrar la flora intestinal y por ende, aumentan la inmunidad general del individuo, previniendo infecciones y procesos inflamatorios.

Favorece la Salud intestinal

Desde el día en que nacemos los probióticos son parte natural de nuestra flora intestinal y su equilibrio es crucial para gozar de buena salud intestinal. Diariamente esta flora se encuentra amenazada por comida procesada que ingerimos, toxinas, agua con cloro, antibióticos, etc., por lo tanto es fundamental aportar diariamente probióticos a través de nuestra dieta para mantener el equilibrio bacteriano y optimizar nuestra salud intestinal.