Haz del Sauerkraut parte de tu vida, ¡estarás cuidando tu salud!

Muchas veces, las personas que compran por primera vez nos preguntan, ¿Cómo lo consumo? Y la verdad, es que hay infinitas formas de consumir Nuestros Sauerkrauts! Por eso mismo, aunque lo consumas diariamente no te aburrirá. Da lo mismo el horario del día, desayunos, almuerzos, colaciones, picoteos, etc., siempre puede ser una buena oportunidad para agregar color, sabor y por supuesto mucha salud (probióticos, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes) a cualquiera de tus platos. Lo mejor de todo que viene Listo… llegar y servir!

Tenemos 5 variedades de Sauerkrauts, todos deliciosos, para todos los gustos y paladares, busca el que más te guste… Eso si cuidado, que son altamente adictivos! ☺ tarro-tenedor

La Fermentista tiene un Receta buenísima y muy fácil para quedar como Rey cuando hagas un picoteo con amigos!

Ingredientes

  • Pan integral molde
  • Palta
  • Yogur natural
  • Sauerkraut Clásico Purpura y Verdes Vivos

Preparación

  • Tostar levemente el pan. Cortar el pan integral en cuadrados y moler la palta. No es necesario agregar sal. Luego agregar a los pancitos yogur y otros con palta. Al final agregar encima el Sauerkraut de ambos colores. ¡Tremendo picoteo saludable! 🙂 Disfruta!

Para más ideas de cómo consumir nuestros Sauerkrauts visita el recetario de La Fermentista!

La Fermentista ¡Ya en tiendas!

Después de mucho trabajo y dedicación, con mucho orgullo, te contamos que desde hoy podrás encontrar nuestra variedad de Sauerkrauts en emporios y tiendas naturales en Santiago (Aldea Nativa, Organisk y Superalimentos), Viña del Mar (Pulpería Orgánica Namasté) y Rancagua (Alma-Zen Organic).

¡Recuerda que siempre puedes hacer tus pedidos directo por nuestra Web y te lo dejamos en la puerta de tu casa!

¿Qué esperas? ¡Ven por el tuyo!

No sólo estarás cuidando tu Salud, si no que también te sorprenderás con su exquisito y adictivo sabor. 

canasta

 

Salud Intestinal, la salud del futuro

“Somos lo que absorbemos”

Amo esta oración, me hace tanto sentido y espero que a Ustedes también después de leer esto… 

Apasionada profundamente por la Salud Intestinal, ahondaremos en este tema, ya que si comprendemos realmente lo que significa y la importancia que tiene nuestra salud intestinal, podremos entender:  ¿Por qué es bueno consumir alimentos fermentados?

El sistema digestivo es probablemente uno de los menos valorados de nuestro cuerpo. Se asocia simplemente a la digestión de los alimentos y la eliminación de desechos a través de las heces fecales, sin embargo, es muchísimo más que eso.

Se estima que nuestro intestino alberga más de 100 billones de organismos. Es decir, 10 veces el número total de células, alrededor del 1 al 3% de nuestra masa corporal. Esto nos indica que existe un gran mundo dentro nuestro, que simplemente estamos ignorando.

Nuestro intestino y su salud dependen de esta gran colonia de bacterias llamada flora bacteriana intestinal. Esta tiene infinitas funciones, desde digerir, absorber y asimilar nutrientes, así como también sintetizar algunas vitaminas, ácidos grasos, neurotrasmisores como serotonina, etc. No solo eso, nos protegen frente a la invasión de organismos externos y de toxinas presentes en los alimentos y bebestibles. Son tantas sus tareas, de las cuales nuestra salud general depende, que es fundamental mantener la pared intestinal y su flora bacteriana en equilibrio.

Este equilibrio no es fácil de lograr, ya que los cambios en el estilo de vida (CEV) en el último siglo, dieta, agua, estrés, medio ambiente, medicación, entre otros, afectan inevitablemente nuestra flora bacteriana provocando desbalances internos que afectan nuestro estado de salud intestinal y finalmente puede repercutir en todo nuestro organismo.

En la actualidad cada día nos encontramos con mayor literatura que asocia la salud intestinal con enfermedades como alergias, asma, autismo, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo I, enfermedades cardiovasculares, infecciones urinarias y respiratorias, artritis reumatoide, etc.

Como podemos ver, al parecer nuestro intestino y todo nuestro sistema digestivo es mucho más de lo que nos han enseñado. Los invito a escucharlo… Preguntémonos: ¿mis deposiciones son diarias? ¿me hincho con facilidad? ¿tengo acidez o reflujo? ¿me siento cansado constantemente? ¿siento dolores de cabeza recurrentemente? Nuestro organismo nos da señales todo el tiempo, aprendamos a escucharlo y con eso démosle lo que necesita. La Alimentación y Nutrición es la primera respuesta que debemos darle y está al alcance de todos. Consumir alimentos fermentados ricos en probióticos es aportarle nutrición a nuestro intestino, es entregarle defensas, es darle desintoxicantes, literalmente es Salud para Nosotros.

Los invito a cuidar su salud intestinal, ya que no sólo somos lo que comemos, sino que insisto: “Somos lo que Absorbemos”.
Trinidad Völker
Nutricionista Integrativa & Biorreguladora